Carteles de rebajas para imprimir: Cómo hacer los más originales

Carteles de rebajas para imprimir: Cómo hacer los más originales

El periodo de las rebajas es una oportunidad para comerciantes y consumidores. Para estos últimos, porque pueden adquirir a precios más bajos, y para los negocios de venta, porque pueden liquidar restos de stock. Normalmente las rebajas se aplican en finales de cada campaña, en el mes de Julio y hasta septiembre, y las más conocidas, las que van de enero a marzo.

En principio, hay que saber el stock con el que se cuenta, los valores totales de coste y venta. Un programa de gestión ayudará a planificar todo lo que rodea a las rebajas. Con el stock sabremos los modelos, artículos o productos que han tenido una menor salida de ventas, e incluso podremos evaluar los motivos de ello. Según sean estos motivos y la cantidad de stock disponible, se realizan los descuentos.

Hay que recordar que la legislación en vigor obliga al comerciante a situar carteles de rebajas para imprimir con el precio anterior y el nuevo rebajado.

Carteles de rebajas originales

¿Qué elementos o detalles hay que incluir en los carteles de rebajas originales? En principio se trata de realizar unos diseños propios, de otorgar un aspecto exclusivo a estos anuncios. Se pueden personalizar incluyendo en ellos el nombre, marca o logotipo del negocio para hacer que destaquen y se diferencien de los de las marcas de la competencia. Lo mejor es desarrollar un diseño que haga pensar en el lema, los valores o la filosofía que transmite la marca o el establecimiento.

En cuanto al contenido de los carteles de ofertas para imprimir, lo adecuado es poner solo el texto necesario, como sería el caso del lema del establecimiento, detalles de la promoción o de la oferta, con claridad y concisión. La idea es transmitir el mensaje, pero sin saturar de información al consumidor. Los posibles clientes tienen que comprender el mensaje con una breve visión.

Las imágenes y fotografías también ayudan, pero siempre como complemento del texto y considerando que tienen que tener calidad, la óptima resolución y ser atractivas.

La disposición de los diferentes elementos en el diseño de los carteles de ofertas debe tener armonía y claridad. No deben aparecer todos los elementos amontonados.

 

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El color en los carteles de rebajas para escaparates

Cuando se desarrolla el diseño de este tipo de cartelería, el color es uno de los condicionantes principales. Se trata de captar la atención de los consumidores a través de la cartelería en los escaparates, y así influir en sus decisiones de compra.

En la elección del color, hay algunas pautas que podemos tener en cuenta:

  • Los tonos rojos y amarillos suelen asociarse a la novedad. Es recomendable utilizarlos en carteles de artículos que son nuevos en el mercado, promociones novedosas, innovaciones tecnológicas, etc.
  • Si se quiere destacar un texto que va incluido en el cartel, lo ideal es elegir un fondo claro que pueda resaltar el mensaje principal. Recordemos que cada color va a transmitir al consumidor unas sensaciones diferentes.
  • Por sectores, en el apartado de productos de belleza y femeninos,tienen mucho éxito los tonos claros de rosa y azul celeste; en la alimentación, en el área de productos congelados o frescos, suele usarse el colorido rojo y verde. El tono verde está asociado a lo ecológico y saludable, productos muy demandados por los consumidores.
  • En lo que se refiere a la limpieza, los carteles pueden incluir tonos azules y blancos, que recuerdan la imagen pura del agua del mar, el cielo, etc., una sensación de higiene y limpieza.

 

Tipos de carteles de ofertas para imprimir

Hay mucha variedad, en función de algunas variables, como es el caso del contenido.

  • Los más frecuentes son los dedicados a promociones y ofertas específicas, con una duración determinada.
  • Los carteles más permanentes son los que informan sobre el precio y la ubicación de productos y artículos.
  • Si son carteles de exterior, su objetivo es que el consumidor entre en las instalaciones de la tienda. Por ello, deben mostrar los productos estrella, los más atractivos, y los precios más bajos.
  • Los carteles colgados del techo suelen mostrar el contenido de un pasillo de estanterías de productos, o destacar una oferta.
  • Los situados en la parte lineal de la compra o las estanterías también son efectivos, pero hay que considerar que el consumidor no siempre recorre todo el pasillo.

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