El significado de los colores en la publicidad

El significado de los colores en la publicidad

¿Se te ocurre un sector en el que elegir la tonalidad adecuada sea más importante? Seguro que no. Los colores en la publicidad son claves para transmitir los valores con los que se quiere asociar una compañía. Aquí tienes el significado de los más utilizados para que sepas cómo sacarles partido.

 

Psicología de color en marketing

 

  • El color azul en la publicidad

Sugiere confianza, seguridad y responsabilidad. Se asocia a productos o servicios relacionados con el aire, el agua o el cielo. Además, a nivel psicológico se le vincula mucho a la conciencia y al pensamiento racional.

  • Significado del color verde en publicidad

La naturaleza, la primavera, el crecimiento y la renovación están asociadas a esta tonalidad. Es por ello que muchas empresas relacionadas con el mundo de la ecología, el medio ambiente e incluso la salud apuestan por este como uno de las tonalidades que más y mejor impactan en publicidad.

  • Psicología del color amarillo en publicidad

Esta tonalidad se asocia al poder del sol y a sentimientos tan positivos como la alegría, la positividad y la felicidad. No se debe utilizar demasiado para evitar un efecto indeseado, pero un toque de este tono puede hacer resaltar un anuncio o logo frente al resto. Así que si quieres renovar tu imagen corporativa para darle un aspecto más joven y divertido, apuesta por el amarillo.

  • El color rojo en marketing

La valentía, la pasión y el amor están muy presentes en los diseños que juegan con este tono. Por otra parte, la cantidad de energía percibida por el receptor del anuncio aumenta en gran medida al utilizarlo. Se trata de una elección cromática muy potente, por lo que se asocia a momentos de rebajas para llamar la atención de los clientes.

colores-en-la-publicidad

 

  • Significado del color gris en publicidad

La serenidad, la sabiduría y la neutralidad son ideas muy bien representadas por el gris. También se le vincula al compromiso, la fiabilidad y la madurez. No obstante, hay casos en los que también se ha asociado a ideas como la tristeza o la melancolía.

  • Psicología del color blanco en marketing

Sin duda alguna, no hay una tonalidad que mejor represente la idea de pureza, inocencia, paz y tranquilidad que el blanco. También se utiliza mucho para expresar cualquier producto o servicio que tenga que ver con la sanidad.

  • El color negro en publicidad

¿A qué conceptos ligarías tú este tono? Seguramente a la elegancia, el poder y el misterio. En consecuencia, muchas empresas que venden productos de lujo se decantan por el negro en sus diseños publicitarios. Las joyas, los relojes o los coches caros son un buen ejemplo.

Elijas los colores en la publicidad que elijas, recuerda que lo más importante es que tus carteles, flyers o diseños de poming y perching tengan la impresión adecuada. De esta manera, la gama cromática siempre será justo la que querías y tus clientes captarán mucho mejor los conceptos que quieres transmitir. Cuenta con Edén Artes Gráficas para conseguirlo. 

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