¿Cuáles son las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso?

¿Cuáles son las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso?

¿Qué hay más importante que el escaparate de un negocio? Cuidar de la estética de un local es vital para que la percepción de los potenciales clientes que pasan por la calle sea positiva. Para conseguirlo, hoy te vamos a explicar las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso y cuándo debes usar uno u otro.

 

Vinilo de corte: perfecto para logos o figuras

 

Este vinilo está compuesto por un film autoadhesivo que posee un solo color por ambas caras. Según la forma que quieras imprimir, un plotter de corte realiza la silueta seleccionada. Así, en el momento que lo quieras pegar sobre la superficie que elijas (pared, cristal, etc.), se puede despegar el sobrante y dejar solo la figura deseada.

El vinilo de corte es a un solo color y puede combinar varias figuras, mientras que el impreso puede incorporar diversas tonalidades en un diseño unificado. 

Este es uno de los tipos de vinilo más resistentes, pero, por contra, solo permite imprimir dibujos a un color.

Por eso es muy utilizado para la impresión de logos o diseños sencillos. Además, la sensación que genera sobre la superficie es muy llamativa.

 

Vinilo impreso: ideal para fotografías

 

Este vinilo se compone de un film autoadhesivo de color blanco sobre el que se imprime tinta de los colores que quieras. De esta manera, se pueden construir diseños a todo color o con degradados. En definitiva, se trata de una especie de póster adhesivo al que le puede dar cualquier forma a través de un troquel vectorial.

 

¿Vinilo de corte o vinilo impreso?

 

Después de esta explicación, puede que aún te preguntes cuál de estos tipos de corte de vinilo es mejor para tu caso concreto. Pues si quieres incorporar en tu escaparate solo un logo o una forma sencilla de un color, mejor opta por el vinilo de corte.

Pero si lo que buscas es la impresión de una fotografía o una imagen que combine fotos y texto, mejor decántate por el impreso. Recuerda, además, que este segundo vinilo también lo puedes recortar a tu antojo antes de colocarlo.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso, solo tienes que saber definir cuáles son tus necesidades en cada caso. ¿Aún tienes alguna duda? Puedes dejarnos un comentario con tus preguntas o ponerte en contacto con nosotros. Queremos que tu escaparate quede perfecto.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.