Los distintos tipos de folletos plegados que existen

Los distintos tipos de folletos plegados que existen

Los flyers y folletos plegados forman parte de nuestras vidas. ¿Cuántos de ellos ojeamos cada semana tras recogerlos en el buzón o en la sala de espera de cualquier negocio? Esta fórmula de papel sigue siendo, en pleno siglo XXI, una de las más utilizadas en publicidad para informar ampliamente a los clientes sobre un producto o servicio. Te explicamos los diferentes tipos de pliegues que existen para que escojas el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

 

Tipos de folletos según el número de pliegues

  • Flyers: este formato no tiene ningún pliegue. Se trata de una hoja impresa por ambas caras. Es muy utilizado por su sencillez y buen precio.
  • Dípticos: tienen un pliegue, por lo que forman unas cuatro páginas.
  • Trípticos: en este caso ya hay dos pliegues y se forman seis páginas de información.
  • Cuatrípticos: con tres pliegues, estos folletos se dividen en ocho páginas diferentes.

 

Tipologías de papel plegado

 

Pliegues en ventana

Lo primero que debes tener en cuenta es el gramaje y grosor del papel. Tienes que elegir uno que sea lo suficientemente fino como para que se doble bien pero lo suficientemente grueso como para que la estructura aguante la forma y no se perciba como un papel de mala calidad.

Dicho esto, ten en cuenta que este tipo de folleto plegable se abren en forma de ventana, es decir, de dentro hacia afuera. Por tanto, la información más relevante te aconsejamos que la pongas en la parte exterior, mientras que los detalles y datos específicos puedes incorporarlos dentro, cuando ya has captado la atención de tu potencial cliente.

Pliegues en acordeón

Esta forma se basa en incorporar varios pliegues en direcciones opuestas a su forma de abertura. Aunque tiene la ventaja de que podemos incorporar un mayor número de páginas, debes tener en cuenta que, cuantas más sean, más milímetros de margen hay que dejar en el cierre. Si nos olvidamos de este pequeño detalle, podemos encontrarnos con que, tras realizar todo el proceso de impresión, el folleto no cierra del todo bien.

 

folletos-plegados

 

Pliegues en formato cilindro

El papel plegado con este formato se va doblando sobre sí mismo generando la forma de un cilindro. El diseño debe estar muy cuidado en estos casos, ya que debe ser coherente conforme se vaya abriendo.

Pliegues en cruz

Como su nombre indica, en estos casos el papel puede estar en forma de una sola cruz (generando ocho páginas) o en varias (con una doble cruz se crean 16 páginas). Los mapas turísticos se suelen hacer siguiendo este formato.

 

Ten en cuenta que, tras elegir el tipo de plegado de papel para una determinada campaña, el diseño gráfico de la misma tendrá que estar ajustado a la experiencia del usuario al abrirlo. Teniendo esto siempre presente, seguro que tu folleto plegado termina dándote muy buenos resultados. Recuerda que si aún tienes alguna duda sobre el proceso, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos tus preguntas encantados.

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