Consejos para el diseño e impresión de gigantografías

Consejos para el diseño e impresión de gigantografías

Vallas publicitarias a los lados de la carretera, carteles para grandes salas de conferencias, imágenes para el exterior de automóviles, Todos estos diseños son distintos tipos de gigantografías, un formato muy útil para las empresas que quieran hacer publicidad offline. Pero… ¿cómo diseñarlas para que queden perfectas? Te damos algunos trucos clave.

Como entenderás, esta serie de consejos están enfocados a las personas que van a encargarse de la creación del diseño. Es decir, trataremos de los formatos, dimensiones y herramientas que necesitan los diseñadores. Para, posteriormente, enviar las imágenes a una imprenta como Edén Artes Gráficas y que se impriman sin pixelar o deformar.

 

gigantografias

 

Cómo hacer una gigantografía

  • – Tamaño a escala: 

Para hacer un cartel de, por ejemplo, 6 x 8 metros, no podemos trabajar con un archivo a tamaño real. Ya que el peso del mismo ralentizaría el proceso. Además, muy pocos ordenadores serían capaces de gestionar los datos que genera una imagen de esas dimensiones. Por ello, lo mejor es trabajar al 10% del tamaño real, lo que en nuestro caso sería 60 x 80 centímetros.

  • – Fotografías grandes:

Uno de los errores más frecuentes en el diseño de un banner para gigantografías es que las imágenes que se utilizan no tienen la calidad requerida para este tipo de tareas. Como mínimo, debes tener en cuenta que debes trabajar con fotos a 300 dpi. De hecho, hay que tener en cuenta que la cámara desde la que se captura la imagen sea capaz de realizar instantáneas de esa calidad.

  • – Formato vectorial:

Trabaja siempre que puedas con diseños vectoriales. De hecho, si necesitas modificar alguna imagen puedes hacerlo sin problema en Photoshop para incluirla luego, de nuevo, en un documento vectorial.

  • – Color CMYK:

Debemos intentar que la imagen esté siempre en color CYMK o patones. En caso de que se envíe en RGB, los colores podrían variar en la conversión a CYMK. Lo que puede terminar siendo completamente desastroso para el diseño final impreso.

  • – PDF por Photoshop:

Una vez que tengamos el diseño terminado y en formato PDF, ábrelo con el programa de Photoshop para modificar la configuración tanto de la resolución (72 ppp) como del tamaño, cambiando así el de escala por el real. De esta manera, obtendrás un archivo que, si bien sigue teniendo un peso importante, es bastante manejable si tienes en cuenta que está a tamaño real.

¡Y ya lo tienes! Siguiendo estos consejos no tendrás problemas para generar tú mismo las imágenes que necesitas para la impresión de gigantografías. Si todavía tienes alguna duda sobre este proceso, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

0 comments

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.