El golpe seco en imprenta: El efecto que usan las marcas top

El golpe seco en imprenta: El efecto que usan las marcas top

Todos intentamos vendernos lo mejor posible. Y las marcas… ¡más aún! Por eso muchas apuestan por la impresión en golpe seco, pues aporta una imagen mucho más cuidada a cualquier impresión corporativa. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y… ¡descúbrelo!

 

En qué consiste la impresión en golpe seco

 

Se trata de una impresión en relieve de logos, frases o cualquier tipo de imagen. Para conseguir este efecto se utiliza la presión de un cliché macho sobre un cliché hembra. A través de un golpe seco se estampa contra el papel la forma deseada, que queda grabada como un pequeño abultamiento en el papel. 

Por mucho que estemos en plena era digital, lo que se ve en 3 dimensiones, se huele y se toca sigue teniendo un gran impacto sobre determinados públicos. Por eso este efecto está siendo tan popular entre las grandes marcas, ya que brinda un extra de atractivo y una mejor experiencia de usuario con la firma.

La impresión en golpe seco genera una relación con el usuario mucho más cercana, ya que este último generalmente “acaricia” el relieve resultante. 

Además, esta fórmula de impresión sobre papelería corporativa hace que, de forma casi inconsciente, el usuario pase la mano por encima de la marca, como acariciándola. ¿Quién no quiere que su target tenga ese tipo de relación con su imagen corporativa?

 

 

El papel adecuado para el efecto golpe seco

 

No todos los tipos de papel soportan este tipo de manipulación. Además, en muchos de ellos, al ser demasiado finos, ni siquiera se queda bien la marca. Por ello te aconsejamos elegir muy bien el gramaje del papel en estos casos. 

El tipo de papel con el que mejores resultados se obtiene al llevar a cabo la impresión en golpe seco es el de 220 g y acabado mate. En cualquier caso, el gramaje mínimo para estos casos es de 100 y debes intentar que el papel no sea estucado, pues su fibra es poco flexible. 

 

 

Combinación de varios tipos de impresión

 

¡Arriba esa creatividad! Si estás planteándote combinar en un mismo documento una impresión con golpe en seco y otra con tinta, adelante. Seguro que queda muy atractivo y profesional. 

Lo único que debes tener en cuenta es que el tipo de impresión para estos casos sea offset y que se realice antes de pasar a aplicar el golpe en seco. Si te fijas, hay un montón de packaging y tarjetas de visita de estilo moderno que usan ese doble efecto y queda genial. 

 

¿Quieres ser una de esas empresas que marquen tendencia con sus impresiones corporativas? Pues haz la prueba con el golpe seco en nuestra imprenta y descubre todo el atractivo que puede brindar a tu proyecto. 

 

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.