Cómo renovar tu imagen corporativa e imprimirla

Cómo renovar tu imagen corporativa e imprimirla

Se ha demostrado que la imagen corporativa no puede entenderse como algo estático. No es fácil que una imagen corporativa mantenga el mismo impacto que en el momento de su diseño.

Es muy importante que los gestores de las empresas sean conscientes de la necesidad del rediseño de la imagen, para un mejor impacto con los clientes.

También suele suceder que una empresa ha realizado una fuerte inversión en una imagen corporativa, pero no está satisfecha con los resultados. De esta forma, es posible cambiar totalmente la imagen corporativa y actualizar la existente.

El momento de rediseñar la marca

Razones frecuentes para rediseñar tu imagen corporativa:

  • Una imagen anticuada que no está en consonancia con la clientela actual.
  • Tras haber pasado por una crisis, la empresa o la marca necesitan un impulso a su credibilidad, y ganarse de nuevo la confianza del mercado.
  • El diseño inicial no se hizo de forma profesional, y los logotipos no representan la verdadera imagen de marca.
  • La empresa ha cambiado de actividad.
  • El diseño existente no transmite la filosofía y los valores de la empresa.

Imprimiendo la identidad corporativa de la empresa

En el manual de identidad corporativa se definirán las líneas maestras para definir la imagen de la empresa. En él se detallarán colores, tipografías, normas o reglas de impresión del logo y la marca en diferentes soportes y sobre distintos fondos.

La llamada papelería corporativa es una forma sencilla de hacer marketing, pero con un elevado potencial. Los datos de contacto de la empresa, su logotipo y la marca llegarán hasta donde pueda llegar la papelería corporativa. Los clientes lo verán y recordarán el nombre y la imagen.

La imagen corporativa define la forma de representar visualmente los elementos empresariales a clientes y proveedores. Además de la papelería corporativa está el diseño a aplicaciones para integrarse en fachadas, vehículos, uniformes, envases y embalajes, indicaciones y directorios, etc.

Materiales para imprimir la imagen de la empresa o rediseñarla

Las tarjetas de visita son la auténtica forma de presentación de la empresa. Un diseño bien cuidado y con la calidad necesaria son elementos imprescindibles para conseguir un buen impacto comercial.

Como vemos, esta papelería corporativa engloba muchas ideas en el mercado. Calendarios, vinilos, cuadernos, tarjetas de visita, catálogos, revistas, publicidad, diseño y rotulación de oficinas y comercios, etc. Todo lo que se necesite, en todo tipo de soportes y con una amplia gama de materiales.

¿Qué conocemos como material corporativo?

El término “material corporativo” hace referencia a todo el utilizado para promocionar la imagen de la empresa. Desde las tarjetas de visita a la fabricación de productos de merchandising.

  • Material de imprenta y oficina. Productos solicitados, de uso común, como es el caso de papel para imprimir con el logo de la marca, tarjetas de visita, folletos, etc.
  • Los folletos, panfletos, octavillas, etc., son publicaciones hechas en tiradas de cientos o miles, que portan un mensaje claro. Pueden entregarse con el buzoneo, en expositores, etc.
  • Dípticos. Un díptico es un flyer que se dobla y se utiliza como presentación. Normalmente con una portada y una contraportada.
  • Trípticos. Igual que lo anterior, pero con un doble pliegue. Se utiliza en cartas de restaurantes, tablas de precios, folletos, etc. Puede aportar mucha información.
  • Carpetas corporativas. Una útil forma de presentar informes, estadísticas, presupuestos, etc., con un toque de mucha profesionalidad.
  • Papeles para carta. Imprescindibles en las empresas que utilizan los documentos físicos para la relación con clientes y proveedores.
  • Se denominan carteles si son de grandes dimensiones. Se utilizan en vallas publicitarias y otras formas de promoción de gran tamaño.
  • Merchandising. Los detalles y obsequios siempre se agradecen, por pequeños que sean.
  • Uniformes y ropa de trabajo. También las prendas de los empleados pueden aportar una identidad de marca.

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