Qué es una imagen vectorizada, cómo crearla y para qué la necesitas

Qué es una imagen vectorizada, cómo crearla y para qué la necesitas

La imagen vectorizada es una opción interesante para aquellos profesionales de la impresión que buscan la máxima calidad en sus impresiones. ¿Quieres saber más? No dejes de leer este artículo.

 

Qué es una imagen vectorial

Las imágenes en vectores son aquellas que se han estructurado a través de estos gráficos. La principal característica que hay que tener en cuenta es que, aunque se cambien las dimensiones de altura o anchura, en ningún caso se pixela. Esto significa que no perderás calidad en ningún momento.

Las imágenes vectorizadas no pierden calidad de definición aunque se modifiquen sus medidas.

Vectorizar un logo, por ejemplo, es el contrapunto a otro de los sistemas existentes para la impresión, que es el de mapa de bits o rastrerizado. Eso sí, hay que señalar que la vectorización es una técnica que necesita de un gran conocimiento previo para llevarse a cabo desde cero. 

 

Cómo vectorizar una imagen

Hay diversos programas para vectorizar una imagen pero todos parten de un principio común. En primer lugar, se tiene que contar con un diseño previo. Es aquí donde se aplicará la vectorización con objeto de evitar una merma en la calidad.

El programa toma como referencia los vértices de la imagen (puntos de ancla) para, a partir de ahí, crear líneas con patrones matemáticos (manejadores). Este es el motivo por el que la calidad no se pierde cuando hay modificaciones en el tamaño.

 

Por qué usar imágenes vectoriales

Hay dos buenos motivos por los que las imágenes vectorizadas son interesantes. En primer lugar, el hecho de que los archivos son de un tamaño reducido. Contra lo que pueda parecer, no te resultará difícil la gestión de este tipo de archivos en tu ordenador.

El segundo motivo, y no es menos importante, es que un logotipo vectorial es escalable. Esto supone que podrás manejar distintos tamaños según la necesidad que tengas en cada momento. Por eso se han convertido en una herramienta de uso habitual.

 

Si tienes interés en imprimir una imagen vectorizada, te interesa contar con una empresa que te dé garantías. No dudes en contactarnos para conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

0 comments

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.