Imprenta bolsas de papel

Imprenta bolsas de papel

En la actualidad, la diversidad de modelos de bolsas de papel que pueden trabajar en una Imprenta son muy variados, desde asas rizadas o lisas y planas, sobres planos, packaging, bolsas de lujo, cordones de algodón y polipropileno, cintas de rasos impresas, estuches de asa troquelada, todo ello según las necesidades comerciales y estratégicas de cada cliente.

El material utilizado será el seleccionado por el cliente, desde papel offset, kraft, celulosas, estucados plastificados, cartoncillos, papeles iridiscentes, brillos y mates, etc. Como elemento innovador con un toque de originalidad, está el TST plastificado.

Evolución en el mercado

La impresión de las bolsas de papel se realiza según las últimas tendencias del mercado, y de forma económica, partiendo de una pequeña tirada, con rapidez en la entrega al cliente y excelentes acabados. La impresión se lleva a cabo utilizando máquinas de última generación, consiguiendo soluciones a la medida de cada cliente, personalizadas, económicas y urgentes.

Poco a poco, las bolsas de papel han ido entrando en la vida de los consumidores de forma paralela a las de plástico. Aunque su resistencia y fiabilidad tradicionalmente han generado dudas, en la actualidad ya se utilizan para el transporte de productos. Además de para el transporte, son reciclables, en el ámbito doméstico, para otras funciones y usos diferentes, como es el caso de constituir atractivos envoltorios para regalos.

Se trata de un packaging con un elevado poder emocional y de transmisión de valores y principios de empresa. Si nos decidimos a serigrafiar el logotipo de nuestra empresa, con sus colores identificativos, ofreceremos un envoltorio individualizado y único a nuestros clientes y potenciales consumidores. Sabrán identificar la bolsa impresa y asociarla a nuestra compañía allí donde la vean.

Papel kraft

Las bolsas de papel impresas más económicas suelen ser las de papel kraft, las más tradicionales, elaboradas a partir de papel reciclado. Además, con la impresión de bolsas serigrafiadas se genera una solución ideal para pequeños comercios que no necesitan gran cantidad. De esta forma, puede reimprimirse la bolsa una vez que está formada.

A la hora de elegir la bolsa de papel que vamos a adquirir y a imprimir, seleccionaremos, en primer lugar, el tipo de bolsa que queremos o que mejor encaja en el mensaje promocional que vamos a lanzar al mercado. Generalmente, las bolsas de importación son las más baratas, de asa plana y realizadas partiendo de un papel reciclado en su mayor parte, demasiado fino y de una calidad mediocre. Es preferible, en lo que a bolsas económicas se refiere, la utilización de bolsas kraft.

Tipología de impresión

Básicamente, las bolsas de papel pueden ser impresas en:

  • Serigrafía. En esta técnica, la bolsa se imprime una vez que ya está ya confeccionada, en los dos lados frontales, evitando la impresión en los pliegues de la bolsa. Como ventajas, se trata de un proceso de impresión rápido y sencillo, que permite realizar pocas cantidades.
  • Flexografía. La impresión en las bolsas se realiza a través de gomas. El tiempo de proceso es superior a la serigrafía. Puede también realizarse sobre bolsas ya confeccionadas, y en ese caso no serán muchos días. Si se trata de la impresión con fabricación de la bolsa, en muchos colores, el proceso puede alargarse días o semanas.
  • Offset. Está reconocida como la impresión de mayor calidad, ideal para impresiones a todo color y totalmente personalizables. Puede elegirse el tipo de asa, y la cantidad mínima a realizar varía, aunque suele ser a partir de 1000 unidades.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.