Impresión de planos: Todo lo que debes saber

Impresión de planos: Todo lo que debes saber

¿Has tenido alguna vez problemas a la hora de escalar los planos para mandarlos a la imprenta? Que el dibujo quede demasiado pequeño o grande para el tamaño y tipo de hoja que hemos seleccionado es un error súper común en la impresión de planos. Te enseñamos cómo evitar estas situaciones para que el resultado sea exactamente el que necesitas.

Los fallos de los que vamos a hablar no son del tipo de quien establece una escala de 1:200 y, en realidad, se trataba de una 1:50. Nos referimos a los errores en los que, aunque el plano se supone que está a escala 1:50, realmente parece que estuviera a 1:45 o 1:48. Te explicamos a qué pueden deberse estos pequeños fallos y cómo solucionarlos.

 

Cómo preparar la impresión de planos correctamente

Muchos usuarios creen que el tipo de errores al que nos referimos derivan de un problema del propio programa de creación de planos (AutoCAD, Revit, etc.). Pero no es así. Estos sistemas han sido creados para los dibujos salgan al milímetro según los parámetros señalados por las personas que los utilizan. Si, en principio, algo debe medir 5 mm, en principio medirá 5 mm. Por otra parte, tampoco podemos echarle la culpa a los diferentes sistemas de impresión utilizados. Ya que actualmente los plotter cuentan con una precisión extraordinaria.

 

impresion-planos

 

Entonces, ¿por qué ocurren esta clase de errores? Generalmente el fallo viene de la configuración que incorpora el usuario. Que no siempre es la adecuada para que las medidas sean las exactas. En ocasiones, lo que ocurre es que al establecer los parámetros y la escala no se tienen en cuenta las medidas exactas del tamaño de hoja que se ha elegido.

Otro error muy común es establecer el ajuste automático a la página, que puede crear pequeños errores en cuanto a las dimensiones. Para evitarlo, establece manualmente una escala del 100% y ten muy presentes las dimensiones de la hoja en la que has solicitado. Estos procesos de preimpresión son muy importantes para garantizar los buenos resultados.

 

En Edén Artes Gráficas revisaremos punto por punto las características de los archivos que nos envíes para asegurarte al 100% que la impresión de tus planos sea tal y como la esperas. Además, también puedes ponerte en contacto con nosotros si te queda cualquier duda sobre cómo llevar a cabo el proceso de configuración de la página. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.