¿Qué posibilidades ofrece la impresión metalizada?

¿Qué posibilidades ofrece la impresión metalizada?

La impresión metalizada es una opción perfecta para dar un toque distinto a cualquier superficie sobre la que quieras imprimir. ¿Quieres saber más acerca de las posibilidades que ofrece este sistema? Te lo explicamos con todo lujo de detalles.

 

Tipos de impresión metalizada y sus aplicaciones

Tienes que saber que no hay un solo tipo de impresión con metal. De hecho, hay tres posibilidades. En primer lugar, está la impresión en papel metalizado. La segunda opción es el denominado “stamping”. Finalmente, puedes optar por la posibilidad de la impresión con tinta metalizada.

La impresión metalizada se puede aplicar con tinta especial, mediante “stamping” o con papel metalizado.

La elección de una técnica u otra dependerá del nivel de detalle, del coste y de la perdurabilidad que desees. Esta impresión puede servir para la papelería corporativa, para mobiliario, artículos de merchandising o para cartelería. Vamos a comprobar los pros y contras que ofrece cada una de estas
posibilidades.

 

Impresión en papel metalizado

La impresión en papel metalizado es un proceso sencillo. Solo hay que tener a mano un papel de este tipo (que puede ser de cualquier color) y, sobre esa base, se imprime. Una ventaja de este procedimiento es que podrás incluir todo tipo de tonalidades. Por otra parte, y si utilizas tintas blancas, podrás combinar efecto metalizado y convencional.

 

Stamping

El stamping es una alternativa idónea para superficies duras por su coste. Consiste en la aplicación mediante presión y calor de una película con resina, alumino, adhesivo y poliéster. El resultado posee un efecto vivo, pero con un nivel de detalle menor, de ahí que solo se utilice en determinados casos.

 

Impresión con tinta metalizada

La impresión con tinta metalizada sirve para imprimir cualquier superficie a un bajo coste. El sistema se basa en la aplicación de tintas clásicas “pantone” con pigmentos que dan un efecto metalizado. Las principales ventajas radican en que es un método barato y que se puede aplicar con varios colores. Eso sí, es un procedimiento que ofrece un menor nivel de detalle.

 

Ahora que conoces las ventajas de la impresión metalizada, ¿quieres aplicarla a tus diseños? Contáctanos para solicitar la información que necesites. Te asesoraremos para que el resultado sea justo el que estás buscando.

0 comments

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.