Impresión con tinta blanca: descubre todo lo que puede ofrecer

Impresión con tinta blanca: descubre todo lo que puede ofrecer

¿Qué hay más elegante que el diseño en colores negros o grises? La impresión en tinta blanca sobre él, sin duda alguna. Esta combinación cromática es tan impactante y cautivadora que cada vez más empresas caen rendidas a sus encantos. Descubre todo su potencial sobre tonos oscuros en las próximas líneas.

 

Tarjetas de visita con tinta blancas

 

¿Cuántas tarjetas de visita puedes tener en el tarjetero? Decenas. Y seguro que no te acuerdas de ninguna, ¿verdad? Como ves, si no se juega con la creatividad y la imaginación para generar un diseño lo suficientemente atractivo, quizá la tuya también esté pasando desapercibida en el tarjetero de tus clientes.

Una buena forma de impulsar ese efecto diferenciador es apostando por imprimir en blanco sobre una tarjeta transparente u oscura. Jugar con los dibujos claros sobre este tipo de fondos brinda una imagen muy moderna y llamativa de tu propia compañía.

 

Packaging con impresión en blanco

 

Imprimir tinta blanca sobre una caja o un bote completamente negro brinda al cliente la sensación de tratar con unos profesionales actuales, serios y con sentido de la elegancia. De hecho, puede que incluso les llame tanto la atención que guarden la caja para darle un segundo uso, considerándola, en sí misma, un regalo de tu parte.

Crear un packaging que posea unas letras (o un diseño) impresos en color blanco sobre fondo negro expresa distinción y estilo.

También puedes usar esta misma combinación de colores en los flyers, cartas de agradecimiento o cupones de descuento que les envíes a tus clientes. De esta forma, todo el soporte físico que le llegue al comprador tendrá un estilo unificado y coherente.

impresion-tinta-blanca

Utilizar la tinta blanca como base

 

La tinta blanca también es muy utilizada como base para hacer más opacos los colores que se impriman sobre ella. Esto se hace, sobre todo, en diseños sobre materiales translúcidos o transparentes, como puede ser el metacrilato.

Este efecto mejora en gran medida el resultado de la impresión, pues realza los colores y los vuelve mucho más saturados. Para ello, hay que tener en cuenta que se debe crear una capa independiente del diseño que esté formada solo por esa base que se quiere utilizar.

 

Como ya has podido comprobar, una impresora con tinta blanca abre ante ti todo un abanico de posibilidades creativas. Saca el máximo provecho de sus características y ponlas al servicio tanto de tus usuarios como de tu propia empresa. Comparte este artículo con tus compañeros de trabajo para mostrarles todo lo que esta técnica puede hacer por vosotros.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.