Características que hacen al papel satinado tan especial

Características que hacen al papel satinado tan especial

Tan liso, tan suave y con ese acabado tan brillante… ¿a quién no deslumbra el atractivo del papel satinado? Hoy te explicamos cómo es este papel, para qué se utiliza y por qué genera esa impresión de acabado premium. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

 

Tacto del papel satinado

 

Esa sensación tan especial que el papel satinado mate deja sobre la mano se debe a su gran suavidad y a su falta de porosidad. De hecho, estos rasgos hacen que este tipo de material se pueda incluso diferenciar con los ojos cerrados. 

El papel satinado es uno de los más atractivos para hacer flyers, folletos y cartelería. 

Para conseguir ese acabado tan liso es necesario que el papel se vea sometido a una enorme presión. Pero gracias a ello se obtiene una capacidad para reflejar la luz que hace que este tipo de material tenga una apariencia muy elegante. 

 

Usos más comunes

 

Este tipo de láminas se utilizan mucho en productos de papelería ligados al merchandising. Buenos ejemplos son las bolsas o determinados tipos de packaging. También se utiliza mucho como papel fotográfico satinado en la impresión de imágenes debido a su parecido con el tradicional. 

Gracias a su superficie, es un material fantástico para utilizar en degradados. Además, es perfecto para hacer flyers de diferentes tamaños y otros productos publicitarios, pues, con su utilización, el usuario no solo tendrá en cuenta el diseño, sino también el tacto y el brillo, que llamarán mucho su atención. 

Por otra parte, seguro que alguna vez has visto este tipo de papel satinado en posters o carteles, ya que los colores vivos se aprecian especialmente bien sobre este tipo de superficie. Como solo se puede utilizar por una cara (por la otra tiene una textura más rugosa y con un acabado mate), queda fenomenal para estos trabajos. 

 

Imprimir en papel satinado

 

Lo primero que hay que tener en cuenta al imprimir sobre un papel o cartulina satinada es que el tiempo de secado es mayor que en otro tipo de papeles más rugosos. Si no se imprime con profesionales, el resultado puede ser un papel completamente ondulado y con borrones. Esto se debe a que es un papel tan pulido que la tinta puede deslizarse si no se seca de la forma adecuada. 

 

Como ves, el papel satinado es adecuado para trabajos muy concretos y siempre es mejor dejar que sea un profesional quien se encargue de la impresión. Recuerda que si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para tu impresión, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros

 

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.