Consejos de diseño e impresión para la papelería corporativa de tu empresa

Consejos de diseño e impresión para la papelería corporativa de tu empresa

La imagen de una empresa depende de muchos factores, y, en ella, sigue jugando un papel muy importante la comunicación offline. Por eso la papelería corporativa se debe cuidar al máximo. Te damos algunos consejos para conseguirlo.

Papelería corporativa: elementos que la conforman

 

Los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de definir la papelería de empresa son, fundamentalmente, los sobres, carpetas, tarjetas de visita, papeles, facturas, albaranes, etc. Es decir, todo archivo impreso y profesional que tenga que utilizar la compañía.

 

Facturas y cartas: identificar al remitente

 

Para presentar cualquier tipo de documento oficial, ya sea frente a clientes, colaboradores o instituciones, es recomendable tener una cuidada imagen empresarial en los escritos. De hecho, será una de las primeras formas de evaluar la profesionalidad y seriedad del proyecto que tendrá el receptor.

Cuidar la imagen de la papelería de una empresa siempre es importante, pero más aún en aquellas piezas que se van a compartir con terceros (proveedores, clientes, etc.).

Por otro lado, presentar una identidad unificada y coherente con el resto de comunicaciones será ideal para que la persona identifique que el comunicado es de tu empresa con solo un vistazo. En caso contrario, puede darse la situación de que tus documentos terminen en la basura por no asociarlos a tu proyecto.

 

Tarjetas de visita: transmitir un mensaje

 

¿Alguna vez has recibido una tarjeta que parece antigua y obsoleta? ¿Y qué pensaste de esa compañía y del profesional que te la dio? Seguro que nada bueno. Es en momentos como ese en los que más resalta la importancia de cuidar la impresión de papelería corporativa.

Este tipo de fichas de contacto hoy día siguen siendo fundamentales para mantener vínculos empresariales. Cuidar su imagen es garantizarte la transmisión de un mensaje de profesionalidad y buen hacer.

 

Bolsas corporativas: claves para recordar la marca

 

Muchas personas recuerdan el lugar donde han comprado un producto por el logotipo que ven en la bolsa de papel que se llevan a casa. Asimismo, este gesto hace que tus clientes paseen por la calle comunicando en silencio a todas las personas con las que se encuentran dónde han realizado sus compras.

papeleria-corporativa

 

Consejos básicos sobre la papelería de una empresa

 

Primeros pasos: definir el libro de estilo

 

Todo el diseño de la papelería corporativa debe basarse en unos bocetos base que se establezcan para cualquier tipo de acción comunicativa de la empresa. El logo, los colores y el tipo de letra siempre deben ser los mismos en cualquier formato.

De hecho, en caso de que aún no tengas definida esta guía base, te aconsejamos que lo hagas antes de pensar en la papelería de tu negocio. De esta forma, evitarás gastar dinero en dos imágenes diferentes, lo que, además, confundiría a tus clientes.

 

Contar con una imprenta de confianza

 

Trabajar con un equipo de profesionales expertos en impresión es vital para que el resultado sea el deseado en todos los soportes. En caso contrario, todo el trabajo previo de búsqueda y selección de colores, logotipo, etc., pueden no servir de mucho.

También hay que tener en cuenta que los formatos enviados a la empresa encargada de la impresión sean los adecuados. De hecho, se pueden solicitar pruebas para confirmar que todo esté bien antes de la realización del trabajo definitivo.

 

Ahora que ya sabes en qué consiste la papelería corporativa, ponte manos a la obra para deslumbrar a tus clientes desde que posen sus ojos en tu compañía. Comparte este artículo en tus redes sociales profesionales para darle a entender a tus compañeros la importancia de cuidar vuestra imagen.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.