¿Qué son el poming y el perching y cómo pueden ayudar a tu empresa?

¿Qué son el poming y el perching y cómo pueden ayudar a tu empresa?

Captar la atención del usuario. En esta sencilla frase se resume el objetivo final de las campañas de marketing y publicidad de medio mundo. ¿Y qué mejor que un diseño atractivo en un formato diferente para conseguirlo? De esta premisa nacen el poming y el perching, dos acciones que no por clásicas resultan menos efectivas. Toma nota, porque vamos a explicarte todo sobre ellas.

 

El poming en la publicidad

Seguro que alguna vez has visto una campaña de publicidad cuyo formato es semirígido y se cuelga de una manilla, ¿verdad? Pues ya sabes, a grandes rasgos, lo que es el poming, una estrategia publicitaria basada en colocar un mensaje o anuncio en un lugar donde, sí o sí, los usuarios van a tener la obligación de mirar: el pomo de la puerta.

Sencilla y eficaz, esta fórmula ha sido utilizada con éxito por muchísimas empresas del siglo XXI. ¿Cuál es la clave para conseguirlo? La creatividad, sin duda alguna. El formato físico colgado de las puertas ofrece una amplia variedad de posibilidades con las que jugar y sorprender al potencial cliente.

 

Definición de perching

Esta es una variante que utiliza otros soportes para colgar sus diseños, como son las barras superiores de los autobuses, el manillar de las motos y bicicletas aparcadas en las calles o, incluso, los bancos de los parques.

La clave del perching en publicidad está en usar todo aquel soporte en el que se puedan colgar con cierta facilidad pedazos de cartón más o menos rígido con formas llamativas y originales. Para que el resultado final sea el deseado es importante que el trabajo de preimpresión sea muy preciso, sobre todo en cuanto a medidas y colores se refiere.

 

perching

 

Beneficios de ambas técnicas

¿Es cualquier formato publicitario una garantía de éxito? No, no lo es. Todo depende de la idea que haya detrás y de la capacidad de ejecución de la misma. En las estrategias de marketing de las que hoy estamos hablando ocurre exactamente lo mismo. No es que el éxito esté asegurado, pero sí es cierto que hay una serie de ventajas evidentes respecto a otros métodos.

A pesar de que se los meta en el mismo saco que al famoso buzoneo, estas técnicas están mucho más enfocadas a sorprender al público y a capturar una mirada que saben que el usuario va a posar sobre ellos por una cuestión de necesidad. Esta última es abrir la puerta, agarrar la barra del autobús o el manillar de la moto para arrancar el motor. Además, muchas veces se llevan a cabo diseños completamente disruptivos acompañados de muestras de producto, lo que llama doblemente la atención del usuario.

 

Como ves, el poming y el perching son dos técnicas que debes valorar a la hora de definir tu estrategia de marketing offline. Y si necesitas ayuda para que el formato físico sea exactamente el que esperabas, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a que tu campaña sea todo un éxito!

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