¿Qué es una resma de papel? ¿Y un pliego? ¡Descúbrelo!

¿Qué es una resma de papel? ¿Y un pliego? ¡Descúbrelo!

A veces los términos que se utilizan en el sector de la imprenta pueden ser ajenos a los usuarios. Para que sepas de qué estamos hablando si estamos preparando una publicación impresa, vamos a explicarte qué es un pliego o una resma de papel.

 

Qué es un pliego de papel

Se trata de hojas que se doblan generando 4 espacios con el tamaño que va a tener la publicación impresa (libro, revista, etc.) en la que estemos trabajando. Para facilitar la comunicación entre las empresas a nivel internacional, se utiliza un sistema de nomenclatura llamado norma DIN (seguro que ya has oído hablar de ella) en la que se establecen las dimensiones del papel.

El número de páginas que tendrá la publicación será siempre múltiplo de 4 (recuerda que la encuadernación es un tema que tratamos aparte). De esta manera, si, por ejemplo, queremos imprimir un libro que cuente con 320 páginas, podemos hacer pliegos de 32 páginas para utilizar el menor número posible. En caso de que quieras trabajar con formas irregulares para optimizar al máximo el formato del papel, puedes hablar con nosotros sin ningún problema para conseguirlo.

 

resma-papel

 

Qué es resma

Este término se refiere a un conjunto de 500 hojas. Estas pueden venir en cualquier formato para después obtener las dimensiones que estamos buscando. Las imprentas suelen utilizar esta palabra para solicitar a la fábrica las cantidades que necesitan. También pueden pedir menos unidades, ya que es muy común hablar de media resma de papel (250), un cuarto (125) o un quinto (100).

 

Ahora ya podrás entendernos mejor cuando utilizamos jerga del sector. Y si lo que necesitas es una imprenta de confianza que aplique bien estos términos, ponte en contacto con nosotros.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.