Impresión en serigrafía cuatricomía: ¿Qué es y cómo funciona?

Impresión en serigrafía cuatricomía: ¿Qué es y cómo funciona?

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas que existen. Sin embargo, esto no significa que haya perdido vigencia ni uso. Sigue leyendo y descubre cómo funciona la impresión en serigrafía cuatricomía.

La serigrafía a cuatro tintas utiliza el sistema tradicional, que es el de la utilización de planchas y maquinaria para repetir un mismo molde multitud de veces sin que ello suponga una merma en la calidad. De hecho, a simple vista resulta difícil distinguir una impresión en cuatricomía de una digital si es de buena calidad.

La serigrafía cuatricomía permite reproducir en buena calidad imágenes a cuatro tintas con un menor coste si se utilizan grandes cantidades.

Ahora bien, para conseguir un buen efecto en la serigrafía tienen que darse dos condiciones. En primer lugar, que se utilice la maquinaria adecuada para no tener problemas y que imprimas un cierto volumen. Por otra parte, que se sigan todos los pasos previos correctamente para evitar disfunciones.

 

Elige la imagen

Lo primero que has de hacer es elegir la imagen y comprobar que solo tiene cuatro tintas. Recuerda que esta va a ser la principal limitación de este sistema sobre otras opciones. Por lo tanto, tienes que cerciorarte de que la imagen se ajusta a lo que necesitas para no realizar gastos innecesarios.

 

Separa las tintas y compón la imagen

El proceso de separación de las tintas es importante para mejorar la resolución de la impresión. Por este motivo, lo más probable es que tengas que utilizar algún programa de edición de imágenes como Photoshop. Esta es la manera más sencilla de conseguir un buen resultado (siempre que las tintas sean con base de agua).

 

Realiza el estampado

El estampado es la acción final que te permite conseguir el resultado que deseas. Aunque este es un procedimiento que te garantiza una alta productividad, no está de más que dejes pasar un tiempo prudencial entre estampados para dejar que la tinta se seque.

 

La serigrafía cuatricomía es un procedimiento efectivo y de calidad que puede ahorrar mucho dinero a quien lo encargue. Contáctanos si buscas un profesional que pueda realizar este trabajo con garantías.

0 comments

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.