¿Qué es la sobreimpresión y en qué casos está recomendada?

¿Qué es la sobreimpresión y en qué casos está recomendada?

Todos queremos el mejor resultado en nuestros trabajos de impresión, ¿no es así? Pues para ello es importante saber qué tipo de técnica de imprenta te viene mejor para cada tarea. Por eso hoy vamos a explicarte en qué consiste la sobreimpresión, en qué casos se utiliza y cómo puede ayudarte a que tus productos finales queden genial.

 

¿Qué es exactamente la sobreimpresión?

 

El concepto es muy simple: se trata de imprimir una imagen encima de otra previamente impresa. Es decir, la idea es sobreponer dos elementos impresos para que se cree una tonalidad nueva, más intensa. El objetivo es enriquecer los matices de los colores que contienen las diferentes planchas que se utilizan para crear una tonalidad más potente. 

Hay situaciones en las que el último color que se incorpora no modifica su tonalidad. Este es el caso de los negros sobre fondos que tengan color (o sobre fondo blanco), que se utilizan mucho para incorporar textos. 

La sobreimpresión se basa en la impresión de un color encima de otro. En unos casos genera una tonalidad nueva y en otros no (cuando se utiliza el negro). 

El concepto de sobreimpresión no se debe confundir con el de reserva. En este último lo que se hace es dejar un espacio en blanco en el primer objeto para luego incorporar el segundo. Es decir, en este caso no hay mezcla de tonalidades. 

 

 

Casos en los que es recomendable

 

Cuando se va a sobreimprimir tinta negra no hay ningún problema con utilizar esta técnica de imprenta. Esto se debe a que, como ya hemos comentado, su aspecto no cambia tras ponerlo sobre la tinta de color. 

Las sobreimpresiones también quedan muy bien en los casos en los que se van a mezclar colores de cuatricomía que no poseen tintas en común. El resultado es de tintas superpuestas (también se le dice “efecto reventado”) y queda muy llamativo.

 

Como ves, el uso de la técnica de sobreimpresión tiene unos resultados muy atractivos si se utiliza en los casos adecuados. ¿Tienes dudas de si quedaría bien sobre tus carpetas, tarjetas de visita o cuadernos corporativos? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites. 

 

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.