¿Cuál es el tamaño de una tarjeta de visita?

¿Cuál es el tamaño de una tarjeta de visita?

El tamaño de una tarjeta de visita es relevante a la hora de imprimirlas porque puede variar según los objetivos. Sigue leyendo y descubre las diferentes dimensiones que existen y la que mejor se adapte a tu caso concreto. 

Cuando elijas tus tarjetas piensa, en primer lugar, cuál es el objetivo. Si lo que pretendes es cubrir la necesidad de brindar tus datos de contacto sin más, probablemente te interese utilizar alguno de los estándares que existen. Ahora bien, si buscas sorprender, quizás puedes decantarte por alguna de las opciones más innovadoras.

El tamaño de la tarjeta de visita tiene un estándar, pero hay algunas opciones alternativas si lo que buscas es sorprender al usuario.

Si te decantas por esta segunda opción, debes saber que hoy resulta más económico realizar una tirada reducida que hace unos años. Por tanto, ya decidas optar por las tres opciones de medidas de tarjeta de visita que más se utilizan o quieras unas especiales, tu bolsillo podrá asumirlo. 

 

85 X 55 mm

Este es el estándar más utilizado en las tarjetas de visita. Sus medidas coinciden con el permiso de conducir, el DNI o la mayoría de las tarjetas de crédito. Eso sí, hay que señalar que el sangrado puede ser de hasta 4 milímetros, tanto superior como inferior. 

 

95 X 55 mm

Esta medida fue el estándar anterior y se utilizaba, sobre todo, para las tarjetas de visita para usos personales. Aún se utiliza en determinados contextos, pero es una alternativa que tiende a ser sustituida por el 85 X 55 mm. En consecuencia, esta es una opción en desuso. 

 

Tarjetas cuadradas

La tarjeta cuadrada parte de la base de mantener la misma medida vertical y horizontal. Este estándar se está utilizando con éxito en algunos sectores como la decoración porque aporta un plus de personalización. Por lo general, se utilizan las medidas 60 X 60 mm por su simplicidad. 

 

La elección del tamaño de la tarjeta de visita es fundamental para que tus clientes las recuerden y no las pierdan. Contáctanos si buscas una empresa de artes gráficas profesional que se encargue de la impresión. 

0 comments

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.