Tipos de carteles y sus características

Tipos de carteles y sus características

Hay tipos de carteles para todas y cada una de las necesidades de las empresas e instituciones: informativos, promocionales, políticos, culturales… ¿Quieres conocerlos todos y saber cómo puede ayudarte cada uno de ellos? Sigue leyendo y descubrirás el mundo de posibilidades que te ofrecen estos letreros.

 

Clases de carteles

 

Existen diferentes tipos de carteles según su funcionalidad: informativos y formativos. Los primeros sirven para dar a conocer información que puede resultar de interés para el usuario, como una función de teatro, un curso, una conferencia, etc. Los segundos se usan para formar a la población en diferentes ámbitos, como la salud, la tolerancia o la seguridad.

Para ser más ilustrativos, pongamos un ejemplo de cada uno de ellos. El primer caso anunciaría el próximo estreno en cines de una película, mientras que el segundo sería aquel que busca concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad. ¿Ves la diferencia?

Los tipos de carteles que existen son los formativos (que buscan educar o concienciar) y los informativos (de interés comercial o publicitario).

No obstante, aunque hemos distinguido varias modalidades según su funcionalidad, también lo podemos hacer por el tipo de contenido que transmiten. De esta manera, obtenemos una segunda categorización en la que estarían presentes en la siguiente lista:

 

Tipos de carteles publicitarios

  • Culturales

Son aquellos que se utilizan para promocionar una película, una obra de teatro, un concierto, etc.

  • Turísticos

Se trata de los que promocionan destinos turísticos concretos a través de imágenes de paisajes o monumentos.

  • Corporativos

Son todos los que promocionan una marca, una campaña de rebajas o productos destacados. De hecho, suelen entenderse como la forma más representativa entre todos los tipos de carteles comerciales.

  • Políticos

En este grupo podemos encontrar propaganda política y de promoción de los candidatos de los partidos.

tipos-de-carteles

Tipos de carteles informativos

  • Sociales

Son aquellos que buscan concienciar sobre algún tema concreto, como el cuidado del medio ambiente o la no discriminación por cuestión de sexo o color de la piel.

  • Institucionales

Se trata de aquellos que informan sobre algún aspecto institucional, como la fecha de unas nuevas elecciones o el comienzo de la campaña de la renta.

 

Ya conoces qué tipos de carteles hay. Es resumen, uno para cada necesidad informativa de la sociedad, las empresas o las instituciones públicas. Para que todos y cada uno de ellos se impriman a la perfección (ya sean gigantografías u otros más pequeños) puedes contar con nuestra experiencia y asesoramiento. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo el potencial de este producto.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.