Características de un tótem publicitario

Características de un tótem publicitario

Económico, rentable y con un buen impacto en la imagen de marca. ¿Qué más se puede pedir de un producto que anuncie tu empresa o tus productos? Descubre cómo un tótem publicitario puede ayudar a tu marca a llamar la atención de tu público en centros comerciales, ferias o congresos. ¡Te sorprenderá!

 

En primer lugar, ¿qué es un tótem publicitario?

 

Seguro que los has visto alguna vez. Se trata de esos cilindros de la altura de una persona que contienen información sobre una o varias empresas, así como sobre sus productos. En definitiva, son elementos de los que las marcas se sirven para anunciar su presencia y mostrar aquello que venden.

Estas estructuras pueden estar hechas de diversos materiales, desde cartón hasta metal. Además, su forma y tamaño pueden ser muy diferentes según las necesidades de la compañía. Respecto al material en el que va impresa la información, también puede cambiar en función del efecto que se quiera conseguir, del lugar en el que se vaya a colocar y de la forma de la estructura.

Por último, hay que resaltar que se pueden instalar tanto en interiores (como en centros comerciales o ferias) como en exteriores (al lado de una carretera o a la entrada de un establecimiento).

Los tótems publicitarios son perfectos para anunciar tu tienda en un centro comercial o en la salida de una autopista. 

En este último caso, tanto el armazón como las superficies sobre las que se va a incorporar la información deben ser más resistentes a los fenómenos metereológicos. De hecho, en ocasiones incluso tienen que incorporar un sistema para convertirlos en tótems luminosos y que sean visibles por la noche.  

 

Características y ventajas de este tipo de soportes

 

Personalizables

Son elementos de dimensiones considerables en los que puedes incorporar una gran cantidad de información e imágenes sobre tu empresa. Este aspecto tiene una doble vertiente: por un lado, hay que poner mucho esfuerzo en un buen diseño; pero, por otro, te da la posibilidad de aportar una gran cantidad de datos visuales a tu potencial cliente

No obstante, siempre debes valorar la distancia desde la que el usuario va a ver el tótem. No es lo mismo que sea de cartón y pequeño, circunstancia en la que la persona debe verlo de cerca, que mida 5 metros de altura y se vea desde el coche. 

 

Muy llamativos

Al ser grandes y muy visuales, resultan atractivos para las personas que pasan a su lado, captando su mirada. Por tanto, ¡son estructuras cuyo potencial no debes minusvalorar! Con una buena impresión, un diseño atractivo y una estructura sólida, dará una imagen de marca positiva

 

Gran impacto 

¿Quién no ha decidido coger la siguiente salida en la autopista al ver el tótem de exterior de una tienda por la que quiere pasar? Esto se debe al enorme impacto que tienen estos soportes, pues le brinda una visibilidad a la marca que muy pocas fórmulas pueden aportar. 

totem-publicitario

Superversátiles

Están hechos para todo tipo de empresas y necesidades. Sus dimensiones pueden ser muy diversas, así como las estructuras que les dan forma. Los presupuestos que se barajan para este tipo de acciones son, por tanto, muy variados. Y siempre habrá uno perfecto para tus objetivos, tu campaña y tu marca. 

 

¿Ya estás pensando en cómo sacarle partido a tu nuevo tótem publicitario? Normal, teniendo en cuenta sus evidentes ventajas para tu marca, ¿quién no lo haría? Recuerda que siempre puedes pedir información y asesorarte con Edén Artes Gráficas.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDEN ARTES GRAFICAS S.L
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: eden@edenarte.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.